Remake de Poltergeist: ¡SACRILEGIO!

domingo, 31 de agosto de 2008


Pero... ¿porqué?, ¿para qué?
Es del tdo innecesario, inutil, absurdo... ¡UN AUTÉNTICO SACRILEGIO!

Poltergeist (Tobe Hopper, 1982) es una auténtica obra maestra del cine. Es una de esas películas que, por muchos años que pasen, por muchas veces que la veas, siempre te acojona en el momento adecuado, te asusta cuando tiene que hacerlo y hasta te enternece en algunos. Es una buena película.

Pues bien, a los lumbreras de la Metro Goldin Mayer (si, ya se que no se escribe así, pero no me apetece buscarlo en el google) no se les ha ocurrido otra maravilla que hacer un remake, es decir, grabarla otra vez.

¿Para qué? Pues supongo que, aparte de para llenarse los bolsillos, para "acercar" la historia a las nuevas generaciones. Señores, Poltergeist debería ser reestrenada en los cines, y no regrabada por un tipo ucraniano llamado Vadim Perelman, que de momento solo ha rodado un drama (La casa de arena y niebla, 2003) y otra con Umma Thurman que no se ha estrenado en España.

Poltergeist es ochentera, no lo niego. Tiene FX de los de antaño, de Stop Motion, cromas primitivos (pero eficaces), etc... pero coño, también tiene a una niña que ha acojonadoa generaciones con la frasecita "¡Ya están aqui!, tiene a una medium que da miedo solo con verla, y al final tiene una casa que se encoge y desaparece. ¿Mola o no mola?

No lo entiendo. Recuerdo cuando hicieron el remake de otra obra maestra, Psicosis (que tanto le gusta a mi amigo Vedrí), que en todas las revistas de cine la ponían verde, pero verde del bueno. Era una copia, plano a plano de la psicosis original. Gran cagada.
Y como no tuvieron suficiente, ahora se ponen a hacer el remake de otra de las buenas.
Pero, por si eso no fuera poco, también están preparando el remake de "Pesadilla en Elm Street", con Billy Bob Thorton como Freddy.

En fin, que Poltergeist es una buena película que no pasa de moda, y me he enfadado con los de la MGM.

Mañana voy a enviarles una queja formal.

0 comentarios: