¿Qué pasa si un astronauta se quita el traje espacial en mitad del espacio?

miércoles, 8 de octubre de 2008

(Visto en www.lacoctelera.com)

Navegando a desgana esta mañana (toma pareado ahi!!) me he encontrado con una información que me ha gustado.
A nadie se le olvidará Desafío Total (Total Recall), genial película de Paul Verhoeven que tanto nos marcó por descubrir que en Marte hay mujeres con tres tetillas (no lo neguéis, todos deseásteis viajar a Marte en aquel momento). Pero también hubo en esta peli otro momento inolvidable, cuando el prota Douglas Quaid (Suarzeneguer) y su parienta se caen por un terraplén (léase "horma" o "bancal") de Marte sin escafandras ni "na". Fue acojonante ver como se les salían los ojos de sus órbitas y se les hinchaban como globos de feria.



Todos dimos por hecho que eso es lo que pasa si te das una vuelta por el espacio sin un traje apropiado, y no es que no fuera impresionante, pero ahora descubro que la realidad es aún mejor, je, je, je.

¿Qué pasaría si un astronauta se quitara el traje espacial en mitad del espacio?

Si a un astronauta se le ocurriese quitarse el traje en el espacio (fuera de la nave) sufriría una despresurización. Ésta consistiría en que sus líquidos y gases se escaparían hinchando su cuerpo, los tímpanos se le reventarían y se desgarrarían sus pulmones. Además, la saliva y las lágrimas saldrían expulsadas hacia el exterior, hirviendo sin quemar (allí basta la temperatura corporal). En 30 segundos, estaría inconsciente y no llegaría a sentir nada, porque tardaría un minuto en morir. También se congelaría, pues a pesar de estar en el vacío perdería su calor por radiación (el modo más lento en que un cuerpo pierde calor).

Mola, ¿no? Juas, juas, juas (sonrisa malvada).

Saludos!!

0 comentarios: