Sacrilegio televisivo

jueves, 2 de octubre de 2008

Hoy, uno de opinión, que si no reviento.

¡No puedo creer lo que acabo de leer! Un momento, antes de seguir leyendo, ved este vídeo:



Y ahora la noticia.
Resulta que a los lumbreras de nuestra queridísima y gubernamental TVE1, se les ha ocurrido la estupenda idea de (atención, redoble de tambores)... ¡¡HACER UN REMAKE DE VERANO AZUL!!
Y explican: "El objetivo es mantener la esencia de la serie original, dotando a la nueva ficción de un realismo cercano al mundo en que vivimos, a la España actual. Hacer una serie divertida, fresca, emotiva, que resalte los valores positivos de la sociedad, tratando de tender puentes generacionales para conseguir unir delante del televisor a toda la familia"

Y yo me pregunto, ¿porqué coño no dejan a los muertos en paz (notese el doble sentido)?
Chanquete murió, y Verano Azul nos dejó un sabor de boca inolvidable e imperecedero. Las dos reposiciones que ha hecho TVE1 han sido vistas y requetevistas, e incluso han sacado la serie en DVD (y en www.tusseries.com) y la gente se la ha comprado (descargado).
Y lo más gracioso de todo, esque se va a pagar con dinero público, por lo que la culpa de tal engendro es de todos los españoles.

Para empezar, me pregunto, ¿qué nombre le pondrán? Verano azul remember, Verano azul revival, Vuelve verano azul... no lo sé, pero será de risa.
Dicen que pretenden acercarse al realismo urbano que se vive hoy en España, así que me expliquen como van a meter hoy a un personaje como chanquete en una serie así, sin que ninguna asociación de protección al menor los denuncie porque incite al abuso de menores.
Dios, ¡¡Chanquete con Pancho, Javi, Quique y El Piraña en una orgía!! (por supuesto, solo con los chicos, para causar más escándalo).

En fin, que por si no tuviéramos suficiente con la nueva gamberrada de Alex de la Iglesia (el Puton Berbenero ese, que ni he visto ni voy a ver), ahora se les ocurre esto. Desde luego, el ente público está de racha...

Spain is different, señores, absolutely.

2 comentarios:

Salva dijo...

Un miembro de la banda de música de San Antonio, que venía con nosotros a vendimiar años ha, dice que coincidieron una vez con Antonio Ferrandis en un hotel de (creo) Andorra, y se pusieron a cantar en su honor "Del barco de Chanquete no nos moverán", y aquel salió como un loco y empezó a gritarles "hijos de puta".

Jaito dijo...

Ya lo estoy imaginando... una panda de jóvenes (30añeros depravados) con una sobredosis de clearasil (Botox), todo el día fornicando entre si...
VERANO VERDE EN IBIZA, me gusta el titulo...