Los globos perdidos

lunes, 22 de septiembre de 2008

(Vía: www.fogonazos.blogspot.com)
A todos nos ha ocurrido alguna vez que, siendo pequeños o ya mayores, se nos ha escapado un globo de helio, de los de feria, y ha desaparecido en el cielo. Es entonces cuando nos preguntamos, ¿hasta dónde llegará?, y cuando llegue, ¿qué pasará con él?

Los expertos han contestado muchas veces a esa pregunta: un globo de helio nunca supera los 1000 metros de altitud. Conforme se aproxima a esa altura empieza a perder helio o explota por la diferencia de presión.
Después de ver este vídeo, queda claro que los científicos... no tienen ni idea ;-)




El corto de llama "Le ballon" y ha sido desarrollado por un grupo de animadores franceses para un canal de TV infantil. Como ya dice Aberrón en su blog, es sencillamente maravilloso.

3 comentarios:

Lipo dijo...

Pues ahora si que la hemos liado buena... en el video he visto uno de los que se me escapó a mí. ¿Puedes darme los datos de los tíos estos... a ver si me lo pueden traer de vuelta?

Un saludo Juanda!!

Lipo

Jaito dijo...

Me he tomado la libertad de republicar el video en Quescarrilas, me ha gustado mogollón, y la profundidad del sigdo. que tiene... me ha encantado el cortico.

Por: Gomaespumoso dijo...

Jaito, mis vídeos son tus vídeos, je, je